17 mayo, 2017

Latin Top Jobs

Presidenta y Fundadora (1987 – Presente)

Fundadora de 2 empresas de Consultoría de Capital Humano en El Salvador: Preselección Empresarial (1987-2008) y Latin Top Jobs Group (2008-Presente) y actualmente con presencia en la Región Centroamericana, Panamá y Colombia. 

Su objetivoinicial es seleccionar al mejor talento para sus empresas clientes.El éxito logrado se manifiesta en el crecimiento de las personas colocadas en las compañías, sus triunfos y sobre todo su felicidad.  Este ha sido el premio al esfuerzo de casi 30 años de servicio.Adicionalmente, el desarrollo de las empresas a las cuales se les ha servido.

 

Durante todos estos años desarrollógran experiencia usando diferentes herramientas entre ellasBenziger. Actualmente se está utilizando EMERGENETICS®para evaluara profundidad los candidatos y determinar sus Atributos de Pensamiento y Comportamiento y así facilitarlessu integración en equipos de trabajo, la integración de WEteams®® liderando el Desarrollo Organizacional y la Administración del Talento. Además, ha  introducido  AMITAI para evaluar la Honestidad del Recurso Humano interno o  de los candidatos que están en el proceso de selección.  Uno de los servicios con más éxitos es el Outsourcing de Nóminas, con una cartera actual de empresasnacionales, regionales y multinacionales  en la región centroamericana con quienes mantiene  una relación de muchos años.Latin Top Jobs Group ofrece a la comunidad empresarial regional, servicios estratégicos y operativos en Recursos Humanos colaborándoles a sus Clientes a alcanzar los objetivos que se han planteado para el alcance de su visión.Su visión es continuar el rápido crecimiento en América Latina estableciendo relaciones de beneficio mutuo con sus clientes y proveedores.

 

Previo a su exitosa carrera como empresaria regional y emprendedora se desenvolvió en compañías nacionales y multinacionales tanto en Centroaméricacomo en Estados Unidos, entre ellas se encuentran TACA– El Salvador, Citibank, N.A. (CUSA-LA), Bank of California - San Francisco, CA, IBM – El Salvadory UNILEVER – El Salvador.

Regina actualmente pertenece a Juntas Directivas del  Comité Nacional de INCAE, Club Salvadoreño y la AGI – El Salvador.

Se graduó como Ingeniera Industrial en Universidad José Simeón Cañas y tiene un MBA de INCAE. Le gusta tocar piano y jugar golf.

Actualmente es Country Manager en Latin Top Jobs en Costa Rica, colaborando con la comunidad de  líderes de Recursos Humanos en el alcance de sus objetivos estratégicos y operativos. Por más de una década se destacó en INCAE Business School como Directora de Desarrollo Humano a cargo del sistema depersonal en nueve países de Centro América, Sur América y República Dominicana.Creó esta unidad y la elevó a nivel estratégico a través de la innovación y desarrollo de programas que contribuyeron en el proceso que llevó a INCAE a alcanzar las acreditaciones internacionales tal como AACSB en 1998 y EQUIS en 2003 y a mantener la acreditación de SACS. También fue reconocida como ser la Mejor Escuela de Negocios del ranking MBA de la revista América Economía durante varios años. Además, contribuyó a convertir a INCAE en una de “Las mejores organizaciones para trabajar” en la Región Centroamericana (Revista Summa marzo 2005).Previamente fue la Directora de Planificación del Tribunal Electoral en Panamá estableciendo la plataforma administrativa y tecnológica para la celebración de torneos electorales; apoyando así, el fortalecimiento de la democracia en esepaís, luego de 21 años de dictadura militar. Ha sido observadora internacional de eventos electorales en la región.

Máster en Administración de Empresas del INCAE, cuenta con un Post MBA, un diplomado en Gerencia y Legislación Laboral, en INCAE, y eltítulo de Ingeniero Civil en la UFPE, Brasil.

Integró la red de profesionales de Desarrollo Humano de entidades internacionales en Costa Rica en las que se participaban:INBIO, Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, el IICA, EarthUniversity, el CATIE, la OIT, entre otras. Durante el 2014 y 2017 fue invitada por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología a impartir clases en la Maestrías de Recursos Humanos (ULACIT).

Sus destrezas en Desarrollo Humanoy Administraciónla llevan a realizar consultorías en empresas  e instituciones en la región tal como Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Constructora Nova, Ernst & Young Centroamérica, Panamá y República Dominicana(EYCA),Sinter S.A. entre otras.

Reconocimientosy Certificaciones

Reconocimiento por el trabajo realizado e impacto desde el Programa de Planificación para las Elecciones Presidenciales en Panamá, por los Magistrados del Tribunal Electoral -1994.

Miembro del Comité Académico de ConGente 2006, Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Reconocimiento por valioso trabajo realizado para el logro de los objetivos de INCAE - 2011.

Certificada en “Drive Results with HR Metrics and Workforce Analytics-Society for Human Resource Management” por la Society for Human Resource Management de los EstadosUnidos.

Facilitadora Certificada de Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas- Franklin Covey. 

 

Licenciataria Dominancia Cerebral. Test-Benziger para identificación de la Dominancia Cerebral y planes de carrera del talento.

Contactos